REPORTAJE ESPECIAL: PUDREVAL 2015 “La gran ESTAFA”

Más de 450 mil toneladas de pollos podridos entre 2010 y 2015 

Primero que nada quiero decir que la NARCODICTADURO es la responsable de la distribución de más de 75 % del producto alimenticio en Venezuela no sola mente por la Línea de PDVAL sino por las expropiaciones de la narco dictadura más allá amenaza a las pocas empresas en Venezuela a hacer lo que ellos quieren con el fin de si no lo haces te expropió es una serie de amenazan al sector privados Hablemos de PDVAL es una corrupcion a alto funcionarios,solo los que se benefician son ellos en los últimos años se a visto como se bota la comida dos se roban los fondos es muy triste decir que hasta el punto que se llega militares en corrupción empresas fantamas y mas allá de maletín los únicos que ganan son todos estos enchufados es una banda de militares y funcionarios que manejan el control de que PDVAL entra comida y que PDVAL no juegan con el hambre del pueblo la carne es lo peor que hay el pollo el mal olor cuando vas a un PDVAL es una obra más de esta narcodictaduro donde se roban los fondos y nadie dice nada donde la carne es lo peor y nadie dice nada donde esta el mismo Chávez metió presos a militares por robo que pasa hoy en día a maduro no le duele el país no le duele la crisis que se vive actual mente en Venezuela lo único que le importa es ver como desangran lo poco que queda donde del fondo chino salió,dinero para PDVAL donde esta ese dinero muy fácil las mal llamadas empresas del maletín se llevan esos fondos de PDVAL a cambio de la peor carne y pollos Venezuela a caído tan bajo que ya no se explota el producto sino lo traen de afuera por que ¿para ellos mismo es más fácil pasar presupuesto a alta escala y robar la plata al punto que se llego estamos en un estado que aparte son norco traficantes ladrones y estafadores ? Vamos a ver lo que a pasado en PDVAL los últimos años .
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a ocho años y seis meses de prisión el teniente coronel Pedro Luis Nuñez Azocar (54), por la administración irregular de fondos públicos mientras se desempeñaba como gerente general de Transporte de la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Es preciso destacar que tal situación fue detectada por funcionarios de la citada compañía estatal en Tinaquillo, estado Cojedes, a finales del año 2011 y principios del año 2012.

Asimismo, fueron condenados el analista de inventario del almacén de Pdval en Puerto Cabello, Martín Javier Monteverde Prazuela (40) y los hermanos Juana Bautista (57) y Justo Marcelino López (54), quienes formaban parte de la Cooperativa JMP, encargada de prestar servicio a toda la flota de vehículos pertenecientes a la distribuidora estatal de alimentos y que estaban bajo la custodia directa de Nuñez Azocar.

En el inicio de juicio, los fiscales 8° y auxiliares de Cojedes, José Manuel Sandoval, Aricelis Ojeda e Ivis Liscano, respectivamente, ratificaron la acusación contra el teniente coronel por la comisión de los delitos de peculado doloso, desvalijamiento de vehículos automotores, agavillamiento y abuso de funciones.

En el caso de Monteverde Prazuela solo por peculado doloso y agavillamiento; mientras que los hermanos López por aprovechamiento de fondos públicos.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 1º de Juicio de ese estado dictó la citada condena para Nuñez Azocar, a quien le fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo.

Mientras que en el caso de Monteverde Prazuela la referida instancia judicial dictó medidas cautelares por razones de salud consistentes en arresto domiciliario, al igual que para los hermanos López.

Cabe destacar que en el referido lapso de tiempo, empleados de la empresa productora y distribuidora de alimentos del Estado detectaron una situación irregular en la gestión del efectivo militar, quien era gerente de la cartera de transporte e insumos, pues corroboraron gran cantidad de facturas aprobadas por éste a precios exorbitantes que se pagaban, sin ningún tipo de sustento, a la Cooperativa JMP que operaba en Puerto Cabello.

Adicionalmente, advirtieron que bajo la tutela del militar, Monteverde Prazuela no presentaba actas que cuantificaran la cantidad de contenedores que entraban y salían del puerto, esto aunado a la desaparición de 640 contenedores vacíos, cuya entrada nunca fue notificada y que igualmente tuvieron que ser cancelados a las empresas navieras internacionales.

Luego de varias diligencias de investigación y experticias contables se logró determinar la responsabilidad de los hoy condenados en la administración irregular de fondos y bienes pertenecientes a la empresa estatal Pdval.

En virtud de ello fueron detenidos en el año 2012 en los estados Cojedes y Carabobo, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales y acordadas por el Tribunal 1º de Control de Cojedes.

Cabe acotar que por este mismo caso fueron condenados Rafael Fernández (57), Edgar Córdova (27), Eduard Sánchez (39), Robert Muñoz, Jorge Pérez (31) y Richard Eizaga (38), quienes admitieron en la audiencia preliminar haber incurrido en los delitos desvalijamiento de vehículo automotor, peculado doloso, agavillamiento y actos falsos.

¡Polémica! Fuerte critica a Nicolás Maduro por calidad de productos de PDVAL

La ex primera dama venezolana hizo uso de las red social Twitter para hacerle un llamado de atención a Nicolás Maduro en referencia a la mala calidad de la carne que es vendida en PDVAL , Rodriguez escribió lo siguiente: @NicolasMaduro #CriticaConstructiva al min de alimentación 2da pieza q compro en PDVAL imposible de limpiar
El Caso PDVAL ha ocupado muchas veces los titulares de la prensa venezolana desde 2010. Este caso se relaciona con la aparición de miles de toneladas de alimentos en estado de descomposición en contenedores que fueron importados en el contexto de programas para traer alimentos a Venezuela con dólares a una tasa de cambio baja.
Un obrero identificado como Jhonny Enrique Ledezma Correa, de 38 años, fue interceptado por varios sujetos desconocidos que le dispararon varias veces, cuando hacia la cola para comprar en el Pdval de la calle Mariño, sector centro, en el municipio Montalbán, a las 3 de la mañana de este lunes.
Trascendió, de manera extraoficial, que los sujetos sorprendieron con pistolas en manos al ahora occiso, que recibió los disparos que le quitaron la vida en el sitio.
Las autoridades no descartan la venganza como móvil del homicidio.

En mayo de 2010 comenzó la incautación de contenedores con comida podrida de PDVAL que sobrepasaron las 133 mil toneladas. La Fiscalía privó de liberad a Luis Pulido, presidente de PDVAL, y dos directivos, pero el TSJ ordenó posteriormente suspender el proceso. Entre octubre de 2007 y junio de 2008, PDVSA compró a través de Bariven y PDVSA Service mil 57 millones de kilos de alimentos por un costo de dos mil 248 millones de dólares y, según el informe de Jesús Villanueva, auditor general de PDVSA, se perdieron 914 millones de kilos de comida, equivalentes a mil 924 millones de dólares.
Implican a 12 gerentes en “mafia” de Pdval

La denunciada mafia de Pdval que dejaba pudrir los alimentos para generar nuevas órdenes de compra, declaraba vencidos los productos para luego vendérselos a los privados y los depositaba por largo tiempo para beneficiar a un grupo de almacenadoras privadas, era “una orquesta bien afinada bajo la batuta de Luis Pulido”, refleja el informe elaborado por dos ex gerentes y que llegó a Miraflores antes del 25 de mayo.

Los redactores del informe mencionan 12 nombres y apellidos de la denunciada mafia y describen sus funciones. Veamos.
Luis Pulido. Ex presidente de Pdval y hasta hace días presidente de Bariven, filial de Pdvsa. Era el responsable de concretar y firmar todas las importaciones de alimentos de Pdval. Viene de la Gerencia de Prevención y Control de Pérdidas, considerada la plataforma que certificaba el vencimiento o no de los alimentos.
Rafael Reiter. Gerente de Prevención y Control de Pérdidas de Pdvsa. Presuntamente implicado en “el caso del maletín” de Guido Antonini Wilson. Su cargo le permite controlar el quehacer de los trabajadores colocando grabadoras en las oficinas, teléfonos y vehículos. “Se ha dado casos de personas que han sido amenazadas de muerte por querer denunciar irregularidades”.
Ronald Flores. Hasta hace poco fue gerente de Producción Agroindustrial de Pdval. “Representó la continuidad de la hegemonía de Pulido”. Controlaba las jornadas, puntos de ventas, bienes inmuebles, activos, remesas de dinero de Pdval y hasta la Consultoría Jurídica, lo cual le permitió comprar inmuebles “con precios hasta cinco veces más del valor real”.
Karina Solteldo. Gerente de Recursos Humanos. “Tiene amplia capacidad histriónica para fingir su compromiso revolucionario, lo cual le ha permitido infiltrar a los trabajadores descontentos”.
José Manuel González. Salió de Pdval y ahora está en Casa. Fue responsable de las compras internacionales de Pdval.
José Enrique León. Gerente de Finanzas de Pdval. La firma auditora de Pdval presuntamente le pertenece.
Ronald Fong. Ex presidente de Pdval. Recibió varias denuncias de corrupción “pero no hizo mayores cambios”.
Amador Yánez. Como gerente de Infraestructura tuvo a cargo la construcción de pdvales a nivel nacional.
También se mencionan a Enrique Abreu, Rosaria Saglimbeni, Alberto Madail y Omar
CARNE DE CABALLOS Y BURROS LO QUE VENDE “MERCAL” y “PDVAL”, PURA CALIDAD !!!‏

CARNE DE CABALLOS Y BURROS LO QUE VENDE “MERCAL” y PDVAL, PURA CALIDAD !!!
PARA EL SOBERANO
PARA LOS QUE COMEN LAS PORQUERIAS DE MERCAL Y PDVAL….DE ESTOS SE

PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA, POR ES ES QUE QUIEREN INTERVENIR

INTERNET Y PARA ESO ESTA EL ASESINO DE RAMIRO VALDES………

ESTO NO ES CUENTO….. ES LO QUE EL GOBIERNO LE ESTA VENDIENDO A LA

GENTE … A SU PUEBLO ( COMO ELLOS LO LLAMAN) Y CLARO… HAN IDO

ACABANDO CON LAS HACIENDAS Y FINCAS PRODUCTIVAS Y POR LO TANTO… LA

CARNE DE GANADO ” VACUNO” NO ALCANZA… ASI QUE AL PUEBLO… BURROS,

CABALLOS Y PELLEJO…LO DEMAS PA´LOS ZAMUROS….
Esto,es hoy 20 de julio del 2015

20JL Así está PDVAL, Municipio Carirubana, Edo. Falcón (más de 1 año cerrado)
20JL Franco deterioro presenta PDVAL Valencia-Centro, Edo. Carabobo (Cerrado)
20JL PDVAL en el Edo. Táchira sin productos (Cerrado)
20JL PDVAL Canaima, Edo. Bolívar cerrado por escasez de productos
20JL PDVAL Anzoátegui, recién inaugurado, cerrado por escasez de productos
20JL PDVAL, Fuerte Tiuna cerrado por escasez de productos
20JL PDVAL, La Carlota, Cerrado por escasez de productos
20JL PDVAL, El Furrial, Edo. Monagas, Cerrado por escasez
20JL PDVAL Campo Norte, Anaco, Edo. Aznoátegui cerrado por escasez
20JL PDVAL, Av. Venezuela, Urb. La Concordia, Edo. Lara Cerrado
20JL PDVAL Lagunillas, Edo. Zulia Cerrado hasta nuevo aviso
20JL PDVAL Los Bloques, Maturín, Edo. Monagas 2 años cerrado
20JL PDVAL El Viñedo, Barcelona, Edo. Anzoátegui 4 años cerrado
20JL PDVAL, San Diego, Cabrutica, Faja del Orinoco, Cerrado
20JL PDVAL, Bailadores, Edo. Mérida Cerrado   
  
  
  
  
  
  
  
  

Pollos de PDVAL y MERCAL podridos

Enlace permanente de imagen incrustada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s