#20JL Bebés padecen crisis alimentaria

Se concentran para denunciar escasez de fórmulas para los pequeños

José Miguel Najul | La Prensa.- Bebés de meses de edad están padeciendo la falta de fórmulas. El producto escasea desde hace varios meses y los padres peregrinan durante jornadas restringidas por terminal de cédula para encontrar las pocas latas que dejan los bachaqueros y traficantes.

Ayer, los progenitores realizaron una concentración en la carrera 19 con calle 31.Carlos Alvarado, padre de dos pequeñas, relata que su esposa no puede dar de mamar por una intervención quirúrgica, y sus niñas están a merced del comportamiento de un mercado inestable.

“Los niños no tienen la culpa. Ellos no entienden, simplemente lloran cuando tienen hambre”, exclama Alvarado.

Las primeras complicaciones son las enfermedades. Desnutrición, problemas gástricos y otros males están prestos para mitigar la salud de los bebés que no cuentan con las fórmulas.

A esto se le suman los altos costos a los que los bachaqueros comercian el producto. Latas de 900 gramos de Canprolac (130 bolívares), Similac (299 bolívares) y Nutramigen (310 bolívares) son vendidas al doble y hasta el triple por estas personas que propician un mercado ilegal.

Gretna El Halabi comenta que le han pedido ayuda a organizaciones políticas como Avanzada Progresista, Primero Justicia y Voluntad Popular, que no se solidarizaron con ellos directamente.

Lamentan que, por no tener una connotación política directa, sean ignorados. No obstante, sostendrán su lucha. El día de hoy irán hasta la Defensoría del Pueblo para entregar un documento. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s