#19JL “El fraude comenzó para parlamentarias” de Venezuela

An opposition supporter signs a billboard during a gathering to protest against the Venezuelan government and in support of jailed opposition leaders Leopoldo Lopez and Antonio Ledezma in Caracas February 28, 2015. The billboard reads, "National agreement for the transition". REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: POLITICS CIVIL UNREST)
An opposition supporter signs a billboard during a gathering to protest against the Venezuelan government and in support of jailed opposition leaders Leopoldo Lopez and Antonio Ledezma in Caracas February 28, 2015. The billboard reads, “National agreement for the transition”. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA – Tags: POLITICS CIVIL UNREST)

CARACAS Candidata opositora dice que el gobierno quiere frenar la transición.

Si la opositora venezolana María Corina Machado gana en las legislativas del 6 de diciembre no podrá asumir, debido a una inhabilitación para ejercer cargos públicos decidida por el Contralor General, por razones que ella considera insuficientes y que está determinada a impugnar.

La inhabilitación no es el primer puñetazo que enfrenta Machado. Los ha recibido en la cara, literalmente, en su cargo como diputada, del que fue destituida sin proceso previo ni defensa en 2014, aunque fue la parlamentaria que sacó más votos.

“Esta gente ha escudriñado toda mi vida, se ha metido en mis correos de manera ilegal, en mis cuentas bancarias, en los gastos de mis tarjetas, en mis conversaciones telefónicas… y no han encontrado nada”, dijo en una entrevista con El Tiempo.

La Contraloría General de Venezuela anunció el martes la inhabilitación de Machado, argumentando que en su declaración jurada no incluyó los cupones de alimentación que eran parte de su salario como diputada. Ella afirma que nunca recibió esos cupones, y que siempre ha presentado su declaración patrimonial en regla. “No tengo nada que esconder. El Contralor lo que ha hecho es darme un certificado de conducta impecable al tener que inventar esta monstruosidad”.

La oposición sospecha que el Consejo Nacional Electoral va usar la decisión del Contralor para impedir la candidatura de Machado, pero la líder opositora asegura que seguirá adelante y que sus abogados están evaluando las opciones.

“Sabemos, dentro y fuera de Venezuela, que hay una mayoría inmensa, decisiva y contundente dispuesta a luchar para que estas parlamentarias sean un paso más en la transición que ya comenzó. El régimen está consciente del significado de esa derrota política y está dispuesto a todo para impedirlo. Ya el fraude comenzó, atemorizando a los empleados públicos, usando recursos de manera obscena, impidiendo la inscripción en el registro de miles de jóvenes; y ahora esto”, afirmó.

Machado comentó que está apelando a la comunidad internacional para que ejerza presión sobre el gobierno. “Nunca como hoy la comunidad internacional está siguiendo el proceso electoral, pues entiende que en Venezuela hay una dictadura militarista y mafiosa”.

Otros tres opositores han sido inhabilitados, incluyendo al ex gobernador Pablo Pérez, quien fue informado ayer de que no podrá ejercer cargos públicos por 10 años.

Anuncios

One thought on “#19JL “El fraude comenzó para parlamentarias” de Venezuela

  1. La transición esta en marcha y ellos lo saben, presienten, y los números le hablan de una victoria aplastante de la oposición.
    De allí que ahora, sale la cuartilla típica cubana, encerrar a los opositores, inhabilitarlos, y desmoralizar al pueblo llano opositor, y hacerle ver que no hay posibilidad posible de triunfo.
    Pero aún con sus tropelías. marramucias, el tiempo se les acabó, el desabastecimiento brutal en todos los ordenes, alimentos medicinas, repuestos autos, inseguridad ante un hampa desbordada, inseguridad jurídica para la inversión, dólar disparado, petróleo hacia la baja, corrupción generalizada, inflación cercana al 120%, etc, etc, es un panorama muy difícil de cambiar en un muy corto plazo, donde la gran masa chavista, desesperada, decepcionada, se les ha volteado, al comprender que la “élite” chavista que le gobierna, ostenta niveles groseros de riqueza, y quieren mantenerse usando su ya gastado “socialismo”.
    Estamos a punto de un cambio importante en nuestro país, y muy peligroso, porque no hay que pecar de ingenuo que esta “mafia” que nos gobiernan, van a dejar el “BOTÍN”, de una manera democrática, y lanzen a sus colectivos armados, a una confrontación de consecuencias impredecibles. Que Dios y la Patria nos ilumine, y salgamos de esta pesadilla, con el menor dolor posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s