#19JL Cien familias viven en un estacionamiento en la Urbina

En las calles 2 y 3 de La Urbina hay un espacio que fue tomado

Angélica C. Polanco Balbuena | ÚN.- Hace más de un año, entre las calles 2 y 3 de La Urbina, parroquia Petare del municipio Sucre (Mir), 100 familias que alegan no tener viviendas invadieron un espacio que funcionaba como un estacionamiento para autobuses.
Cleiber Medina (33), quien ya es abuela, afirmó que allí habitan 182 niños, 16 personas de la tercera edad y 20 personas con discapacidad, quienes esperan que se les adjudiquen casas. “Todos realizamos la solicitud a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv); sin embargo, aún no hemos sido contactados. Estamos en una situación muy complicada porque vivimos a la intemperie”, aseveró.
Por su parte, Leyda Lares manifestó que es muy común que las personas sufran distintas enfermedades en ese lugar, especialmente los niños: “En esta calle siempre hay basura regada y por consiguiente las moscas hacen de las suyas”. Indicó que no cuentan con servicio de electricidad y que en reiteradas oportunidades se han presentado cortocircuitos; también, las tuberías han colapsado, lo cual ha generado que las aguas servidas invadan parte del espacio ocupado.
Medina agregó que solamente hay un baño para todas las personas que se encuentran allí.
“La necesidad nos mantiene aquí y ninguno de nosotros tiene otro sitio al cual ir, ni tampoco los recursos para pagar un alquiler o comprar una casa”, dijo Aracelis Machado, quien además aseguró que al principio pusieron unas carpas para pasar la noche; no obstante, el exceso de sol y de lluvia se las dañó y tuvieron que comprar lonas que fuesen más gruesas y construyeron un hogar improvisado sobre tablas y palos.
Las 100 familias aguardan una respuesta de las autoridades correspondientes para que les sean adjudicadas unas viviendas o se realice una estudio para conocer la posibilidad de que allí se construya un nuevo urbanismo a través de la Misión Vivienda.
Les piden a las autoridades que hagan una inspección. Pueden comunicarse al número telefónico (0412) 805.3964.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s