#18JL Madres hacen milagros para conseguir fórmulas lácteas

Madres hacen milagros para conseguir fórmulas lácteas

Muchas mujeres se han visto obligadas a amamantar a sus hijos, ya que conseguir fórmulas lácteas se ha vuelto todo una odisea, pues la escasez del producto se ha incrementado desde el año pasado y aunado a esto, deben lidiar con los altos costos del producto, pues solo una lata pequeña de 400 gramos puede costar hasta Bs. 300.

La marca Enfamil prematuro, de Soya y Premium se ubica entre Bs. 170 y Bs.303, mientras que la Nan prematuro cuesta Bs. 149, la Nutramigen Bs. 292 y la S-26 Gol Bs. 121.

Oscar Santana, padre expresó que “vengo de Los Andes a comprar la leche, porque allá no se consigue nada, el producto me cuesta Bs. 120 y solo dura dos días, la situación es bastante dura”.

De igual manera, opinó Eugenia Pereza, madre, pues dijo que “tengo que comprar el producto al precio que sea, ya que es difícil de conseguirla y un sueldo mínimo no alcanza para mantener a un bebé, gasto Bs. 600 quincenal y eso dándole solo un tetero diario”.

Los especialistas aseguran que la leche contiene nutrientes, proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales y es  la fuente por excelencia del calcio dietario, por lo tanto es un alimento insustituible en la alimentación de los niños.

Cabe destacar que ayer se celebró el Día Mundial de La Leche, con el propósito de concientizar a la población acerca de la importancia de consumir este alimento, el cual es fundamental para la dieta del hombre./RM

Foto: Fanny Romero

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s