#18JL Enfrentamiento por el control del ‘bachaqueo’ dejó 4 muertos en Maracaibo

furgoneta

Todavía la mañana de este sábado se escuchaban los murmullos y diretes entre vecinos y allegados de las cuatro personas que murieron en Ciudad Lossada, al norte de Maracaibo, en una intensa balacera registrada en medio de la celebración de la Virgen del Carmen, la madrugada de ayer.

En la residencia que sirvió como anfitriona para la fiesta, se veía salir el ataúd de una de las víctimas, pero los parientes en medio de su ritual wayuu, al notar la presencia de los medios de comunicación de inmediato pidieron la retirada.

En el escenario desolado por el baño de sangre en el que fueron asesinados a tiros Jean Frank Soto, Jefferson González, Jhon Jairo Ortega González (17), y Nell Alexander Villalobos Bracho (21), un estudiante de Ingeniería en la Urbe, varias versiones salieron a flote; sin embargo, agentes de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), aparentemente lograron la resolución del caso.

Fuentes ligadas a las pesquisas en el hecho, indicaron que las muertes ocurrieron en cadena, y todo apunta a que el detonante fue el control de la zona ‘bachaquera’ en la frontera.

Detallaron que hasta Ciudad Lossada llegó un sujeto con intenciones de matar a Jefferson, este sacó a relucir el arma de fuego que portaba y ahí comenzó el tiroteo, donde fueron matando uno por uno en represalia por la muerte que la antecedía.

También resultaron heridas cuatro personas: una mujer de nombre Vanessa Carvajal González (36), madre de cuatro hijos, quien recibió un disparo en la espalda y salió en la región abdominal, Elvis López, conocido como “Aguacerito”,  Alberto “Beto” Palmar, organizador del evento y otra persona de quien todavía se desconoce la identidad.

Carvajal se recupera en el Hospital Adolfo Pons, mientras que el resto permanecen en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s