#18JL Amigos y familiares de Leocenis García solicitan al papa Francisco que interceda en su caso

(foto News Report)

Un grupo de amigos y familiares del periodista Leocenis García se dirigió a la sede de la Nunciatura Apostólica a fin de entregar un documento al Nuncio Aldo Giordano en donde le solicitan al Santo padre Francisco que interceda en el caso del comunicador, de manera que pueda ser, “Juzgado en libertad, con las garantías de recibir un trato justo, equilibrado y de respeto”.

Josefina Nieto, integrante del grupo organizado de adultos mayores de la Parroquia La Vega, explicó que decidieron enviar una carta al papa Francisco por la preocupación que sienten ante el evidente deterioro físico de García, luego de 77 días de ayuno voluntario que lo ha colocado en un estado muy delicado de salud.

Aseguró que los mueve la gratitud al haber recibido “ayuda y auxilio” de quien tuviera la conducción del semanario 6to Poder. “Las parroquias de La Vega, El Paraíso, Santa Rosalía, Antímano y Macarao por citar algunos ejemplos, son sectores de mucha pobreza que han recibido el apoyo de Leocenis García cuando se le ha necesitado” destacando que Leocenis, “Es un hombre humilde que ha luchado porque la gente que tiene menos recursos salga hacia delante”.

Deploró que quienes tienen la capacidad de ayudar en este caso, hayan hecho silencio ya que según expresó, la salud del periodista se deteriora cada hora que pasa. “Leocenis se preocupó por arreglar parques, canchas deportivas y ayudó con sillas de ruedas y bastones a quienes lo han necesitado, llegando incluso a la ayuda económica de quienes así lo requerían. Por eso hoy pedimos justicia para que sea juzgado en libertad y cese la huelga de hambre”.

(foto News Report)

“El papa Francisco es un hombre muy querido por todos, que está luchando por la libertad de expresión y por los derechos humanos y en el caso de Leocenis García, hay una clara violación de los derechos humanos. Queremos verlo libre y trabajando por el bien del país y de muchas personas que lo necesitan vivo”, precisó.

María Lucía García agradeció el gesto para con su hermano al que consideró está “Próximo a morir” por haber perdido más de 30 kilos de peso y tener problemas en el páncreas. “No sé si pueda conseguirlo con vida en próximas horas, por lo que le pido al Papa que exhorte al Gobierno venezolano que le dé la libertad a mi hermano Leocenis”.

Denunció que funcionarios del SEBIN le notificaron el pasado miércoles que por órdenes del Ministro de interior, justicia y paz, Gustavo González López, se le prohíbe visitar a su hermano mientras se encuentre en las instalaciones del Hospital Militar. “Esa es una violación a sus derechos humanos porque mi hermano tiene todo el derecho a estar con su familia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s