#17JL Robaron 20 computadoras de Ingeniería en la UDO

BARCELONA.- 20 computadoras y un video beam fueron sustraídos este fin de semana del departamento de Ingeniería de Petróleo del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), por personas aún no identificadas.
 
Estudiantes y autoridades universitarias presumen que el hecho se produjo el domingo en horas de la tarde, por las huellas de barro aún frescas que se encontraron ayer en la pared y en el piso de la sala de Micro Simulación de Yacimientos.
 
Este lunes, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladó a la casa de estudios superiores para iniciar las averiguaciones, después que la decana de la UDO Anzoátegui, Patricia Mitchell, reportara el hurto.
 
“Esta es la segunda vez en el año que se roban las computadoras de esta sala. Por ello, exigimos a los cuerpos de seguridad que nos den respuesta. Cada vez que se roban, aunque sea un alfiler, hacemos la denuncia y no he visto el primer resultado”, dijo Mitchell.
 
Para reducir los riesgos, indicó que eliminarán las ventanas de la referida aula, mientras se colocan las cámaras de televigilancia que fueron compradas a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).
 
También anunció que tomarán medidas particulares contra los miembros de la comunidad universitaria que puedan ser identificados como responsables del hecho.
 
Según la decana, durante la gestión anterior también se registraron robos de computadoras en Ingeniería Química, la biblioteca y el almacén. “Todavía no hay respuesta de las investigaciones”.
 
Los funcionarios del Cicp se abstuvieron de declarar. 
Gilberto Verde, estudiante y miembro de la juventud del 
Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo que los ladrones quitaron el vidrio y la reja de la ventana, para llevarse los equipos.
 
“Las autoridades deben tomar medidas contundentes de inmediato, ya que en lo que va de año se han contabilizado cerca de 20 robos en el Núcleo de Anzoátegui”, aseguró el dirigente estudiantil.
 
Vigilancia
Verde denunció que desde hace cinco meses se ha agudizado la inseguridad porque la vigilancia interna es deficiente. “La UDO contrató una empresa con una nómina de casi 60 vigilantes, de los cuales apenas 10 cumplen los turnos. Queremos saber qué pasó”.
 
Dijo que convocarán a una asamblea de alumnos para plantear que si las autoridades no pueden garantizar el resguardo de la universidad, deleguen estas funciones a los cuerpos de seguridad del Estado. 
 
Edgar González, vocero del movimiento estudiantil 13 de Abril, informó que cerraron el departamento de Ingeniería de Petróleo hasta que repongan las computadoras y clausuren las 16 ventanas laterales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s