#17JL Más de 230 cadáveres ingresaron a la morgue en los primeros 15 días de julio

Más de 230 cadáveres ingresaron a la morgue en los primeros 15 días de julio

  • Por:
  • LORENA MELÉNDEZ G.

 

Familiares de una víctima denunciaron que su pariente fue asesinado por el Cicpc

Extraoficialmente, la cifra de ingresos de cadáveres a la morgue de Bello Monte superó durante la mañana de este jueves la barrera de los 230 muertos en lo que va de julio, número que señala que cada día pereció en Caracas un promedio de 15 personas durante el transcurso de la primera quincena de este mes.

Uno de los cuerpos que entraron a la medicatura forense fue el de Adrián Valverde (25), a quien ultimaron en el barrio La Alcabala de Petare el martes pasado, entre 9:00 am y 10:00 am.

De acuerdo a su hermana, Sara Valverde, la víctima era albañil y reunía dinero en efectivo para comprarse un carro. El día que lo mataron se fue a la casa de su novia, a poca distancia de la suya, para contar parte de la suma que debía entregar a cambio de un vehículo que ya tenía negociado. Mientras estaba allí, presuntos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas entraron a la vivienda y lo asesinaron de dos tiros en el pecho, otro en el abdomen y uno más en un pie, sin dar explicaciones.

Están haciendo ver que fue un enfrentamiento, pero no. Además, los funcionarios ni siquiera han dicho dónde están las armas que hicieron que ellos actuaran así”, comentó la pariente del asesinado.

La hermana del occiso afirmó que los uniformados se llevaron varias pertenencias de la residencia de la novia, quien fue detenida en el suceso. Supuestamente se apropiaron de teléfonos, electrodomésticos y hasta de los zapatos del hijo de la mujer. Aún no se sabe el destino del dinero que Adrián reunía.

El albañil fue llevado al hospital Francisca Pérez de León, adyacente a la redoma de Petare, pero allí murió.

La hermana explicó que la madre de Adrián vive en España y constantemente enviaba dinero desde allá. Era el cuarto de siete hermanos.

Dos testigos en asesinato

Ese mismo día, pero alrededor de las 6:30 pm, mataron a Luis Alejandro Cedeño Marcano (23) cuando llegaba al edificio Signus del sector Pablo VI de Petare. El joven pereció por impactos de arma de fuego.

Cedeño Marcano tenía pocos meses en Caracas y estaba residenciado con una tía en esa zona. Había llegado de Carúpano, estado Sucre, para trabajar como vigilante en Corpoelec y, posteriormente, en La Mariposa. Estudió algunos semestres de Matemáticas, pero no terminó la carrera y se vino a la capital en busca de trabajo.

En medio de las pesquisas del caso, el Cicpc se llevó a dos testigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s