#17JL Mafias cobran vacuna a maestros jubilados y pensionados

Las mafias de la extorsión y el cobro de vacunas han abordado, en las últimas semanas, a los maestros jubilados y pensionados, cuando se enteran de que estos últimos reciben, en actos públicos, sus cheques por concepto de prestaciones sociales, después de 30 años de servicio, para cobrarles entre 35 mil y 80 mil bolívares.

La grave denuncia la formuló, en la redacción de Versión Final, el presidente de la Asociación de Maestros Jubilados y Pensionados del Ejecutivo del Estado Zulia (Asojuz), profesor Antonio Escalante.

El denunciante señaló que un nutrido grupo de docentes en situación de retiro han sido víctimas de amenazas de muerte en los municipios Miranda, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada y Baralt. “Si ellos no pagan los matan o atentan contra la integridad física de los familiares de esos educadores jubilados”.

Señaló que los maestros, al momento de recibir el cheque de la jubilación, devengan, de acuerdo con el escalafón, entre 100 mil y 180 mil bolívares, cantidad lograda tras 30 años al servicio de la educación.

Seis víctimas

El profesor Escalante detalló que seis docentes jubilados cayeron en las garras de los extorsionadores, y por miedo, para evitar que los ultimaran o causaran daño a sus parientes, decidieron pagar la vacuna.

Según el informante, los maestros retirados pagaron cerca de 250 mil bolívares. Otro grupo de educadores ha recibido varias llamadas amenazantes, pero no han entregado dinero. Unos y otros, dijo el presidente de Asojuz, no han querido denunciar el caso ante la autoridad competente, por temor.

Instó al gobernador Arias Cárdenas a depositar el dinero de las prestaciones a los maestros jubilados, en la cuenta bancaria de cada uno, evitando los actos públicos, para que las mafias no se den cuenta del cobro de ese beneficio.

Oscar Andrade Espinoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s