#17JL Conozca la historia de Efrain Ortega preso político por @UnionVeneUKorg

NO OLVIDEMOS A EFRAIN ORTEGA


Efrain Jose Ortega Hurtado tiene 42 años, nació en Barcelona, Edo. Anzoategui, felizmente casado y padre de UN niño de 6 años que no sabe que su padre está privado de libertad, sino que piensa que está de viaje. Hombre noble y generoso de trato sencillo, solidario con amigos y compañeros de trabajo, hijo, hermano, padre y esposo ejemplar.

Fue detenido el 24 de Julio 2014 POR el CICPC av. Urdaneta, es uno de los presos de la causa “Araminta Thais Gonzalez Castillo” junto con Jose Luis Santa Maria y Vasco Da Costa. Después de ser arrestados son llevados a Captura en El Rosal.
Efrain Ortega pesaba 130 kilos Al momento de su detención, fue golpeado salvajemente física y psicologicamente POR la CICPC Av. Urdaneta: lo hincaron mas de 7 horas, le esposaron los pies y las manos, le envolvieron todo el cuerpo en papel periódico, cartón y tirro de embalar en zonas de la cabeza, barriga tobillos y muñecas para no dejar marcas en su cuerpo y después lo golpearon con un palo, esposado con las manos hacía atrás lo levantaban en peso a fin de quebrar Los hombros, le pusieron electricidad en el cuello, cabeza y oidos desde las 2 pm hasta las 9 pm.

En captura en El Rosal Efrain Ortega estuvo de pie y agachado sin dormir por apróximadamente 3 meses compartiendo celda con presos comunes mientras SE tramitaba su traslado a Los penales correspondientes.

Este caso ha transitado POR 6 tribunales de control, en donde primero se les imputó el delito de terrorismo. La defensa tuvo un arduo trabajo y se prueba que el Ministerio Público no posee elementos de convicción necesarios para incriminarlos por ese delito y sobreseen el delito de terrorismo, pero seguidamente les imputan Los delitos de Asociación para delinquir y Fabricación Ilícita de explosivos.

Hasta la fecha ha habido 11 diferimientos por parte del Ministerio Público desde el 14 de Noviembre 2014.

Actualmente Efrain padece insuficiencia venoso periférica en ambos miembros inferiores, con cambio de coloración en piernas y pies, requiere tratamiento urgente antitrombótico, le han dado 4 trombosis venosas profundas. Requiere cirugía cardiovascular urgente. Actualmente Efrain pesa 70 kilos.

Se encuentra recluído en el Rodeo 2.

Efrain es uno de nuestros presos políticos que ha sufrido torturas, humillaciones y vejaciones, su estado de salud es delicado.

La próxima audiencia está fijada para el 23 de Julio del 2014.

Anuncios

2 thoughts on “#17JL Conozca la historia de Efrain Ortega preso político por @UnionVeneUKorg

  1. Creo que la audiencia de nuestro amigo y hermano de vida es el 23 de julio 2015, por favor acompañemos a este gran hombre y a su familia
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s