#17JL Con Enzo Scarano suman tres inhabilitaciones

79040b

El oficio firmado por Wilmer José León González, director de Declaraciones Juradas de Patrimonio, resuelve que Vicencio “Enzo” Scarano está inhabilitado para ejercer “cualquier cargo público”, por un lapso de 12 meses. El documento fechado el 15 de julio fue entregado al despacho de la alcaldesa Rosa Brandonisio, esposa del dirigente opositor del estado Carabobo, según lo reseñalaverdad.com

Por Sugey Díaz

Enzo Scarano, electo en comicios primarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como candidato al Circuito 3 de la entidad, es el tercer abanderado de la organización que recibe notificación de inhabilitación por la Contraloría General de la República (CGR). Primero fue el exalcalde Daniel Ceballos, luego -esta semana- María Corina Machado, exdiputada ya destituida de la Asamblea Nacional.

El exalcalde se defendió, afirmó que sí realizó la declaración jurada de su patrimonio, falta en la que se ampara el despacho. “Procedieron a buscar la sentencia que emanó la Sala Constitucional, cuando me pusieron preso el 19 marzo de 2014. Para nadie es un secreto el hecho de que estábamos aislados, incomunicados y en una cárcel militar, que no había acceso para nada. Sin embargo, la sentencia sale publicada el 9 de abril de 2014. Esa declaración yo la hice el 7 de mayo, antes de los 30 días correspondientes”.

“No hayan cómo inventar y por eso ahora me dan dos sentencias de inhabilitación. Esa es la Contraloría General que tenemos en estos momentos”, denunció el dirigente de Cuentas Claras, quien escribió en Twitter que interpondrá un recurso de apelación a la medida de la Contraloría General.

El líder de la oposición deploró “la violación sistemática” de sus derechos y aunque aseguró “no es necesario un cargo para seguir trabajando”, el anuncio echa por tierra la propuesta de la coalición opositora, que ahora deberá idear los mecanismo para escoger a los candidatos que reemplazarán a los tres inhabilitados, en caso de no poder inscribirlos en la plancha de la Unidad.

“Es el momento de fortalecernos y salir a votar, porque sabemos que cambiando la Asamblea Nacional vamos a empezar a tener una luz para empezar a resolver a resolver los problemas que tienen todos los venezolanos”, concluyó Scarano.

Juegan adelantado

Al exgobernador Manuel Rosales no le dio tiempo de confirmar sus aspiraciones de volver al país para disputarse una curul de la Asamblea Nacional. Apenas un día después de que su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT), propusiera el nombre de Rosales para encabezar la lista en el Zulia, un oficio de la CGR se hizo público.

La sanción de la Contraloría fue publicada en la Gaceta Oficial, del 24 de febrero de 2015, y le impide ejercer cargos públicos al líder zuliano por un período de siete años y seis meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s