#17JL “Cierre técnico en las industrias por falta de materia prima”

Jorge Roig, asegura que existe un cierre técnico en las industrias por falta de materia prima para producir bienes básicos para la población. Según Roig, esto incide en la inflación.

Ya hay economistas que están hablando de hiperinflación, lo cual se viene a unir a algo que ya está ocurriendo que es una estatización y una estanflación que es un fenómeno que las empresas están casi paralizadas y tenemos una hiperinflación que es lo peor que le puede ocurrir a la economía, no quiero ser catastrofistas pero estamos muy cerca de ambas cosas. Estamos muy cerca de una paralización de las empresas y estamos muy cerca de una hiperinflación”, expresó el presidente de Fedecámaras.

Durante el congreso anual de Conindustria, Jorge Roig, indicó que deben reducirse las importaciones.

Se ha seguido favoreciendo las importaciones con los pocos dólares que tenemos en vez de apostar a una industrialización del país, por cada dólar que se asigne al sector alimentos podríamos tener cuatro dólares de alimentos, se prefiere importar a otros países a los cuales no se les fiscaliza, no les pasa el Sundep, no les someten al escarnio público en pantalla se les compran sus productos”, acotó Roig.

Redacción Noticiero Venevisión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s