#16JL Escasez y altos precios afectan oferta de restaurantes en temporada vacacional en Margarita

La escasez no solo ha afectado las mesas de los hogares venezolanos, los restaurantes también padecen la crítica situación del desabastecimiento en el país. La isla de Margarita, famosa en Venezuela por ser la mayor potencia turística del país, actualmente atraviesa la más difícil situación, al no poseer los recursos necesarios para atraer a los temporadistas en estas vacaciones.

 

El restaurante Frente al Mar, ubicado en el sector Bella Vista de Porlamar, es uno de los comercios de expendio de alimentos que se ha visto afectado por la escasez; los contornos preparados con papas tuvieron que ser retirados del menú habitual debido al alto costo del rubro. “Un kilo de papas está entre 300 y 350 bolívares, se hace muy costoso mantener las papas fritas, papas al vapor y puré de papas en el menú”, afirma Daniel Fernández, trabajador del restaurante de Porlamar. “La harina de maíz y el azúcar es lo que se nos hace más difícil conseguir, lo tenemos que comprar a revendedores y obviamente, el costo del menú debe aumentar”, añade Fernández.

 

Los hoteles no se salvan de esta situación, el servicio de restaurante del hotel María Luisa, establecido en el mismo sector, dejó de ofrecer menú ejecutivo, ya que se hacía imposible mantenerlo debido a la escasez de los productos básicos, como leche, arroz y pasta. Actualmente, el restaurante del recinto solo ofrece platillos de la carta, para así poder mantener en existencia alimentos y productos pedidos por los clientes en esta temporada vacacional.

 

La bahía de Pampatar, famosa por su diversa gama de locales de comida no se queda atrás, el desabastecimiento ha afectado la oferta de los pequeños negocios encargados en complacer los antojos gastronómicos de los turistas. “Mi sacrificio”, pequeño restaurante ubicado en la concurrida de Pampatar, ya no ofrece contornos a base de papa, gracias al alto costo del ingrediente; las raciones de camarones y calamares, una de las favoritas por los temporadistas, también sufrieron cambios gracias al valor que actualmente tiene surtirse de este fruto marino. “Una ración de camarones cuesta 800 bolívares, la gente ya no lo compra porque es muy caro. Y pescado tampoco hay, ahorita solo trabajamos con tres tipos de pescados, porque o no se consigue o sale muy caro”, afirma un trabajador del comedor. “Ahorita tenemos que prever la temporada, se compra lo que se consigue, no negociamos con revendedores porque tendríamos que aumentar los precios”, añade el empleado.

 

 

GAD

Fecha de la Noticia: 16 de Julio de 2015
Hora: 16:30:26
Fuente: REPORTE CONFIDENCIAL
Publicado Por: Yus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s