Madre de Génesis Carmona: el culpable por la muerte de mi hija es Ameliach | FOTOS: @YATZULOPEZ

tn_658_645_moto_20214_2

(10 de diciembre de 2014. El Venezolano).-  Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de los DDHH, Venezuela Awareness realizó un foro para hacer lectura  del informe de violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela durante el 2014.

La actividad también tuvo como finalidad escuchar los testimonios de algunas víctimas de violaciones a sus derechos durante las protestas estudiantiles que se registraron el pasado mes de febrero.

María Eugenia Tovar madre de la joven Génesis Carmona asesinada por una herida de bala en la cabeza luego de un “ataque fulminante” realizado por “pistoleros desconocidos”, ofreció declaraciones por primera vez luego de su lamentable perdida.

Tovar aseguró no sentir ningún tipo de arrepentimiento de que sus hijas hayan decidido luchar por un mejor país durante aquella manifestación pacífica de febrero, la cual pistoleros convirtieron en una manifestación violenta, aunque se encuentra en la actualidad residenciada en la ciudad de Miami manifestó que seguirá luchando por Venezuela.

Al ser consultada sobre la posibilidad de estar amenazada por el Gobierno nacional, prefirió no ahondar al respecto, sin embargo señaló como principal responsable de la muerte de su hija al gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach.

Como se recordará, dos días antes de este terrible hecho, el gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach, llamó a los integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) a prepararse para el “contraataque fulminante” contra los “fascistas”.

Congresista de EEUU apoya al pueblo venezolano

Por otra parte, el congresista de Estados Unidos, Carlos Curbelo quien también participó en la actividad, afirmó que se buscará justicia en el caso de Génesis Carmona y todos los fallecidos por el régimen venezolano.

Recalcó que con la aplicación de las sanciones a funcionarios venezolanos se empezará a hacer justicia a quienes violaron los derechos humanos en Venezuela.

Curbelo se comprometió a respaldar al pueblo venezolano con la ayuda del gobierno de los Estados Unidos aunque aclaró que la administración del presidente Obama no ha querido involucrarse en el tema.

Intervención de organismos internacionales por situación de Venezuela

El diplomático Martín Palous participó en el foro donde realizó un análisis de las violaciones a los derechos humanos, no solo por los casos de impunidad, muertes y detenciones sino que además resaltó la importancia de que organismos internacionales se preocupen e intervengan por la situación actual de Venezuela, tal es el caso de la ONU quien se ha preocupado por los ataques contra manifestantes por parte de grupos armados.

Sin embargo a pesar del caso omiso de Venezuela ante el exhorto y dictámenes de organismos internacionales, Venezuela ocupa una silla en el consejo de seguridad de la ONU, razón por lo cual debería de hacer un llamado de atención.

unnamed

 

unnamed (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s