Anuncian desalojo total de cárcel de Uribana

id50862AVN

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, anunció este sábado que las autoridades civiles y militares decidieron el desalojo total del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental de Uribana, estado Lara, tras los hechos violentos que se produjeron en el lugar este viernes.

Varela, quien leyó la tarde de este sábado un segundo comunicado oficial sobre lo sucedido en la cárcel, indicó que ya este viernes se trasladaron 138 mujeres a varios anexos femeninos de otras penitenciarías del país.

“Los privados de libertad heridos y fallecidos presentan heridas por arma blanca y armas de fuego”, dijo la ministra, añadiendo que algunas de las heridas de los reos recluidos en centros hospitalarios de la entidad, eran de vieja data, según reseñó la página web de Globovisión.

Advirtió sobre información forense según la cual algunas de las víctimas mortales “presentan data de muerte anterior a los hechos del día de ayer” o “rigidez cadavérica”.

La funcionaria indicó que esta es la requisa número 86 que se ordena desde que su despacho fue creado e indicó que todas esas acciones concluyeron “con éxito e informado su procedimiento y resultado posteriormente”.

Varela señaló que 111 presos acordaron con autoridades del ministerio de Asuntos Penitenciarios ser trasladados a otras cárceles del país.

Criticó el tratamiento por parte de los medios de comunicación con respecto a los hechos en Uribana y rechazó la publicación de imágenes “grotescas” sobre la situación. La funcionaria retó al canal de noticias Globovisión a que mostrara una imagen del director del penal dando declaraciones al medio.

“Yo reto a Globovisión a que me demuestren que el director del penal hizo esas declaraciones”, sostuvo en relación al video en el que el director del centro penitenciario anunciaba con antelación el inicio de una requisa en el penal. “Yo he hablado con Bracca y él me dijo que no ha ofrecido declaraciones… Él no está autorizado para dar declaraciones”, reiteró.

El director del Hospital Central de Barquisimeto, Ruy Medina, informó ayer a Efe que este viernes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana trasladaron al centro médico alrededor de 90 reos heridos de la cárcel de Uribana “con múltiples heridas de bala”.

Detalló que 30 de ellos siguen aún hospitalizados “con heridas de cierta consideración” e indicó que tienen información de “54 fallecidos”, 12 de los cuales murieron en el hospital.

Con información de EFE.

Anuncios

23 thoughts on “Anuncian desalojo total de cárcel de Uribana

  1. Dios mío cm matan a esos seres humanos ellos también tienen derecho a la vida yo c q no son ningunos santos pero sólo dios dispune d su castigo y no matarlos cm animales

  2. Dios perdona a quienes iniciaron esta querrá a dond vamos a llegar cn tanta sangre derramada q sta haciendo la ministra nada ojalá ella nunca pase x eso mis condolencias a todas las madres q perdieron a sus hijos yo también y uno no sabe q l viene en el futuro yo no stoy d acuerdo cn lo q esta ocurriendo cn los privado. Liberd

  3. es q todos esos muertos lo ocacionaron ellos mismos por q los guardias no se van a poner a quitarles la cabeza ni nada de eso…..con darles un tiro en la cabeza tienen

  4. Solo Dios tiene el Poder Divino de Dar y Quitar la vida, No el Hombre. En este momento Dios ha hecho Justicia porque muchos de esos que murieron seguro no fueron Personas de Bien por algo se encuentran en ese lugar. Mi familia fue Víctima de una desgracia por culpa de personas que se creen dios y desean quitarle la vida a otros. Ah.! pobre gente esa que salen en esas fotos, y que van a decir de las víctimas que ellos mismos Violaron, mataron, robaron y paren ustedes de contar. Que le han quitado la vida a un ser querido, como podemos sentir lastima de esos Presos, ellos que han traído desgracia a las familias. Dios TARDA pero seguro que No OLVIDA… Para muestra un botón…

  5. Cuando esos perros te ven en la calle para robarte y asesinarte a la vez no tienen compacion con nadie. Cuando tengan a un familiar muerto x un malandro quiero verlos hablar asi. A quien hierro mata a hierro muere… Esos no tienen perdon de dios,aqui alguien tiene q tener autoridad y es el gobierno. A lara se la llevo el diablo con tanta delincuencia y nadie dice nada de eso. E oido decir!!! Esitos. La pregunta es? Ellos cuando van a matar a alguien tienen compacion. La basura en su lugar dios me perdone pero lo digo xq e visto caer a muchos inocentes x esas lacras,parasitos.

  6. Es verdad es cuestion de analiza ellos mismos aprovecharon de matar a sus propios companeros los guardias no cargan punales ni van a estar haciendo una rekiza y a kitar cabezas a la vez q dios les perdone sus acciones estan alli por delitos y sigen cometiendo mas

  7. Es asi a mi hermano lo mataron de 14 tiros y al bebe de 2 anos de 3 frente a mi hermana y sobrinos sin compacion pusieron a mi hermanito ver morir a su hijo el q a hierro mata q a hierro muera asi como mi vieja llora sus madres q lloren

  8. Por favor un poco mas d respeto con la flia d los fallecidos,son demasiado cruueles esas fotos opino q no deberian publicarlas auque es cierto son criminales pero no hay derecho a que sean humillados aun despues d muertos .ahhh y aclaro no soy chavista solo soy un ser humano que siente y padece el sufrimiento d sus semejantes …asi eramos antes… habia respeto

  9. Esto es triste pero en las calles de Venezuela pasan cosdas peores todo los dias mi primo alejandro de 15. Años lo mataron simplemente por vivir en el valle caracas pero eso lo pagan algun dia q dios los tenga en su gloria . Voy por ellos del zulia pa los q salgan

  10. Buenos q puedo decir lo q paso en uribana fue horrible pero igual quien defiende los derechos humanos de las personas inocentes q ellos han matado

  11. Todos se van a las primeras que asi tienen. Que morir que esto que lo otro… hay muchos privados de libertad inocentes que estan alli pagando una condena x una aquibocacion… Que sucede despues q aquella persona inocente q no tenia malicia sale de alli con la mente cambiada gracias a que?? A la injuzticia… Como. Tambien hay muchos que si son culpables de sus errores nadie es perfecto!! Lo admito muchos lo acusan sii el lo mato pero no saben el por que. !!! Solo digo que nadie merece morir asiii… En tal caso de que ya sea asecino, violador ladron lo que sea. Es dios quien lo debe juzgar aqui ninguno estamos libre de pecado y si vamos al casoo las cosas se pagan en VIDA no muertos xq ya ni sienten ni padecen!!!!

  12. Srs y sras. Yo soy d. Cucuta colombia. Y perdi un amigo. Q no. Habia robado a nadie no era asesino no era extorsionista no era malo estaba preso. X q lo agarraron con dinero esos hp guardias los mataron. Cruelmente lo quemaron el era cristiano no tuvieron compasion lo q paso en el carcel no tiene nombre. Entonces ? No todos eran malos. Pagaron justos por pecadores

  13. Q triste ver como esta nuestro pais son seres humanos tambien padres hermanos hijos los q an muerto en esas carceles q dios tome el control y q le de fortaleza a los familiares.

  14. buen dia a todas y todos, comienzo ante todo diciéndole q yo soy apolítica no estoy con nadie solo dependo d mi punto d vista y ya . es malo ver como unos a otros nos ofendemos y caemos en polemicas x una situación q solo le compete a el gobierno q no ha sabido manejar la situación y q solo han sacado provecho no se con q fin d toda esta vaina, cabe destacar q no estoy deacuerdo para Naaaaada con esa malditas ratas y disculpen mi expresión pero m qdo corta para buscar una definición para esas lacras q violan niños, mujeres, matan x gusto y placer y roban x jobi.. Pero no obstante son seres vivos o mal vivientes como mjor les parezca a la final son humanos hijos d nuestro dios y creo q no somos quien para desear o burlar tal tragedia xQ somos nosotros q cargamos con esos calmas xq dios nos observa y sabe q no es bueno q digamos esas cosas no debemos caer en el mismo charco d dond vienen esos cerdos, y para los q estan en contra del presidente lamentablemente se estan comportando como el expresándose tan feo d otros aunq no les reprocho xq se supone q el mAndatario deberia de ser un modelo a seguir y no ha logrado serlo . Mis condolencias a esas familias q se qdaron sin sus familiares pero les digo q tambien piensen en el mismo dolor y mas grand q han sentido millones d personas al perder a sus seres queridos victimas d sus hijos. Y para los. Q piensan q iris valeras es una vergataria d verdad estan tan ekivocado como ella todo es politica y beneficio propio ok…. Esperemos y confiemos q alguunn dia venezuela salga d esta mala racha.. Iris valera pon a esos hombres a producir cosas buenas ya q ellos no estan privados d educación, y ya no le suministren armamentos q mira lo q sucede.

  15. Yo estuve presente en esa guerra ! Y puedo decir q los guardias comenzaron todo !! Pero ya q lo hecho esta !! Nadie le cree a los preso solo a el gobierno !! Y esoss q se espresan tan feo de los muchachos les recuerdos tienen hijos o hermanos nunca sabemos cuando un guardia los sembrara !! Y ojala nuncan pasen por algo asi !! Y antes de hacer esos comentarios es mejor q se los ahorren !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s