KAYSON VENEZUELA S.A. emitió un cheque por 70 millones de dolares a ex-Ministro IRANÍ

Publicado: febrero 5, 2013 en Politica

DEMANDA CONTRA MONAGAS KAYSON COMPANY VENEZUELA S.A.EN MONAGAS
DEMANDA CONTRA KAYSON COMPANY VENEZUELA S.A.  EN COJEDES
DEMANAD CONTRA KAYSON COMPANY VENEZUELA S.A. EN PORTUGESA
topbanner[1]
Rif.: J-31450356-1
Dirección: Av. Fco. de Miranda Torre Parque Cristal, Piso 10, Caracas, Dist. Capital.

Registrada por ante el Registro Mercantil Quinto de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda, en fecha 21 de noviembre del 2.005, anotada bajo el N° 69, tomo 1216-A

Recursos Humanos: Ali Hejazi

Apoderado Judicial de KAYSON COMPANY VENEZUELA S.A.: RAMON ADONAY PEREZ MARTINEZ en GUARICO

Persona Contacto: KHOSRO MOBASSER 0412 265 36 31
SITUACIÓN ACTUAL DE RNC(REGISTRO NACIONAL DE CONTRATISTAS): EMPRESA EN PROCESO DE DESCAPITALIZACION
Patrono: Ministerio para la vivienda y hábitat, la Republica Bolivariana de Venezuela
Periodo de contrato: 36 meses
Tipo de contrato: EPC (ingeniería, procuración, construcción)
Ubicación: la Republica Bolivariana de Venezuela (estados Monagas, Portuguesa, Cojedes y Guarico)
Fecha de inicio: Marzo de 2006

Introducción:
El proyecto de construcción de 10000 viviendas en Venezuela es uno de los proyectos más grandes de construcción de elevada cantidad de unidades residenciales en todo el mundo el cual se ejecuta conforme a un contrato.
-Dicho contrato es uno de los contratos más grandes de todo el mundo que ha sido firmado entre Kayson y la Republica Bolivariana de Venezuela. Estos 4 desarrollos urbanos están ubicados en sitios Maturin, Acarigua, San Carlos y Calabozo. Las características de cada sitio se detallan a continuación:

1-Sitio Maturin, estado Monagas, superficie de 51 hectáreas, sector La Puente situado en el sur de Maturin a 512 kilómetros de Caracas.

2-Sitio Acarigua, estado Portuguesa, superficie de 33 hectáreas, terreno el pilar. El terreno el pilar esta situado en el norte de la vía que comunica Acarigua y Payara y esta situado a 332 kilómetros de Caracas.

3-Sitio San Carlos, estado Cojedes, superficie de 52 hectáreas lo cual esta situado en noreste de San Carlos y a 255 kilómetros de Caracas.

4-Sitio Calabozo, estado Guarico, superficie de 73 hectáreas lo cual esta situado en suroeste de Calabozo y a 268 kilómetros de Caracas.

Comité técnico de Proyecto

Se puede dividir el contrato de Proyecto de Venezuela en tres partes: Diseño de ingeniería, Compra y Construcción. En realidad no se puede separarlas exactamente y hasta una gran medida estas tres actividades se realizan simultáneamente. Se creó el comité técnico con el objetivo de establecer relaciones eficientes entre las tres partes de Proyecto (E & P & C) .los objetivos de creación de comité técnico son los siguientes:
– establecimiento de relación, definición y organización de actividades de diseño y manejar al grupo de consultores diseñadores de Proyecto.
– revisión técnica, aprobación y entregar los documentos y planos técnicos de Proyecto a los sitios.
– preparación de documentos técnicos, básicos y necesarios para hacer las compras correspondientes, entre ellos, MTO, documentos de investigación sobre los precios y documentos preliminares de compra y control técnico de materiales….
– hacer evaluación durante la preparación de documentos técnicos y diseño de Proyecto y otras etapas de progreso de Proyecto
– seguimiento al cumplimiento de las características técnicas durante la ejecución de Proyecto y diferentes etapas de trabajo tanto la preparación de documentos técnicos como la compra y ejecución
– mantenimiento y difundir las experiencias técnicas de Proyecto en el mismo y en próximos proyectos.

El comité técnico de Proyecto fue creado en marzo de 2006 Este comité esta conformado por ingenieros experimentados en diferentes campos necesarios como arquitectura, urbanismo, estructura y civil, instalaciones eléctricas y mecánicas y también representantes de parte ejecutiva de Proyecto. Respecto a los cambios hechos en el Proyecto durante el periodo de ejecución del Proyecto en el que los cambios profesionales de actividades de ingeniería, compra y ejecución son diferentes, el comité técnico tiene la posibilidad y poder de satisfacer la necesidad de Proyecto mediante el incremento de los expertos. Además de los puntos mencionados que son los objetivos más importantes de comité técnico, los objetivos secundarios identificados con los principales se detallan a continuación:

- rapidez en responder a los asuntos técnicos de sitios y unidad de compra de Proyecto y en consecuencia la reducción de los efectos negativos temporales sobre el Proyecto.
– elevar la calidad de diseño , abastecimiento de materiales de Proyecto y ejecución de Proyecto
– reducción de costos , prevención de costos innecesarios y perdida o acumulación de las fuentes financieras de Proyecto sin ninguna razón
– recopilación de información técnica y experiencia obtenida de diferentes sitios de Proyecto, transformarla a otros sitios y divulgarla en el Proyecto y la empresa.

Este comité ha podido manejar a los consultores, preparar planos ejecutivos, lograr la aprobación de patrono, entregar los planos a los sitios conforme a cronograma de Proyecto desde el primer día de su creación. Por otra parte ha preparado los documentos básicos para la investigación y compra de artículos necesarios de Proyecto. Revisar y aprobar los documentos y listas de laboratorios de unidad de QA y QC es una de las actividades de comité. Parece que este comité y sus actividades es una garantía para elevar la calidad de Proyecto que se entregara a pueblo venezolano y el mismo gobierno en el que la gente tiene una gran importancia.

PRESUMIMOS QUE vicejefe de Estado Mayor General del Ejército persa, general Mohammad Hejazi pueda ser pariente de de ALI HEJAZI responsable de RRHH de esta empresa constructora.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s