La pesquisa en URIBANA se convirtió en MASACRE

Publicado: enero 25, 2013 en Politica

 

NINGUNA PERSONA NACE SIENDO UN CRIMINAL, ELLOS SON REALMENTE LAS VICTIMAS DEL SISTEMA, DEL HAMBRE Y DE LA NECESIDAD, TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA VIDA, A LA EDUCACIÓN Y A LA ALIMENTACIÓN, PERO LAMENTABLEMENTE SÓLO SON PALABRAS QUE NO SE CUMPLEN POR FALTA DE CONCIENCIA CIUDADANA Y VOLUNTAD POLÍTICA.

 
uribana02
216 315 413 1231 uribana05 uribana01222Emergencias-Hospital-Barquisimeto-CastroEl-Informador_NACIMA20130125_0614_3 Emergencias-Hospital-Barquisimeto-CastroEl-Informador_NACIMA20130125_0615_3 Emergencias-Hospital-Barquisimeto-CastroEl-Informador_NACIMA20130125_0616_3 Emergencias-Hospital-Barquisimeto-CastroEl-Informador_NACIMA20130125_0617_3 Emergencias-Hospital-Barquisimeto-CastroEl-Informador_NACIMA20130125_0618_3BBfqwjgCMAAtp1h

IMG-20130125-00141

BBfFU1FCIAAdowO.jpg large

envie sus imagenes vía twitter con una mención a @resistenviav58 para ser agregada a este post.

About these ads
Comentarios
  1. oneima Mora dice:

    MISERICORDIA DIOS MISERICORDIA.

  2. oneyma dice:

    Por tanto el AMOR del ser humano se ha enfriado que ya nos les importa matar..!!!!

  3. Anderixo Gorria dice:

    Eso pasa por no desarrollar políticas de reinserción, utilizar la cárcel como castigo sin implementar políticas que ayuden al preso a reinsertarse en la sociedad es lo que trae: reincidencia. Sin reinserción, la cárcel es inútil

    La mayoría de los ex convictos se encuentra con un panorama desolador cuando salen a la calle. Es complicado que puedan rehacer sus vidas. Muy pocos empleadores estarán dispuestos a ofrecerles trabajo y las relaciones sociales también se suelen ver afectadas por su condición de antiguos presos. Muchas personas retornan a un escenario idéntico al que les llevó a cometer los delitos por los que fueron condenados. En ocasiones, la situación es incluso peor a la que vivían antes de ingresar en prisión porque han perdido puntos de apoyo básicos como la pareja, los amigos o la familia.

    Quienes llevan mucho tiempo encerrados no saben cómo convivir en sociedad tras obtener la libertad. Están acostumbrados a los códigos de conducta de la cárcel y a las relaciones que allí se dan, caracterizadas por el recelo, la hostilidad y la apatía. Estas personas se sienten importantes dentro de la cárcel e insignificantes fuera de ella, es lo que se conoce como presos institucionalizados.

    Hay que poner en marcha programas específicos para maltratadores, toxicómanos, narcotraficantes o violadores. Asimismo, hay que dar actividades de todo tipo encaminadas a incentivar la vida en sociedad como talleres literarios, compañías de teatro o prácticas deportivas. Incluso ofrecer la posibilidad de cursar estudios básicos, intermedios y superiores.

    Un experto en Derecho Penitenciario considera que una persona está reinsertada en la sociedad “cuando es capaz de sobrevivir ganándose la vida para pagar su casa y su alimento, teniendo relaciones sociales emocionalmente satisfactorias y desarrollando su proyecto vital” y las instituciones públicas deben hacer todo lo posible para que quienes cumplen penas en prisión puedan incorporarse a la vida comunitaria en libertad con cierto grado de autonomía.

  4. reidy montero dice:

    no se como publican esta cosa pero es la realidad q pasan en las carceles busquen de dios es lo mejor q pueden hacer…

  5. DEBERÍAN DE PONERLE UN LINKS PARA PROTEGER A LOS NIÑOS PARA QUE NO VEAN ESTAS FOTOS POR SU CRUDA DESCRIPCIÓN DE LAS IMÁGENES ES MI OPINIÓN

  6. Pepe Pantera dice:

    Ser culto para ser libre.

  7. Jesse Vaca dice:

    Impactante el Post…y NO es gratificante el espectáculo. Aquí se les llama “víctimas del sistema, del hambre…”, y es cierto que lo son, pero no olvidemos que la violencia se genera desde una mirada hasta yo que sé y que vive en cada uno de nosotros de manera oculta o en secreto y que a veces, sin saberlo, la vivimos al borde del abismo. Yo coincido en que la falta de conciencia ciudadana y voluntad política son los “culpables”, pero, las personas, los despreciados, estamos SIEMPRE en problemas debido a la ambición o la necesidad , así que las “culpas” tienen que ser compartidas, digo yo. MI SENTENCIA: Cada quien es víctima de su propio código de acción y palabras. ¡Que triste!!!…

  8. pulido alexander dice:

    Todo qda en manos de dios,solo el tiene misericordia sobre todo nosotros,todos vivimos dia a dia lo q ocurre en nuestro pais y mas en nuestros barrios,esto no deberia ser apto para ni#os…

  9. Jesse Vaca dice:

    Reitero y digo…El problema de URIBANA es el mismo que existe en todas las cárceles del mundo: HAY MUCHAS VICTIMAS, HAY MUCHAS VOLENCIAS. Sabemos (desde siempre, gobierno y pueblo, en su conjunto) QUE DONDE HAY UNA VÍCTIMA TAMBIÉN HAY UNA VIOLENCIA, por eso discrepo con el comentario que dice: TODO QUEDA EN MANOS DE DIOS… ¿Y en las manos de los “otros” y nosotros, NO? . La violencia NO es parte de los mandamientos de Jesús o del Dios, él del Nuevo Testamento. La Biblia explica, a su manera, el origen de la violencia: “¿De dónde vienen las guerras y los pleitos de los “otros” y entre nosotros?, ¿No es acaso cierto que nace de nuestras pasiones, ambiciones, o de nuestras miserias (no solo económicas)?. Muy poco o casi nada podemos hacer por las “víctimas” de URIBANA o de otras prisiones, pero sus víctimas y sus “espíritus” violentos pueden hacer más por cada uno de nosotros (que paradoja). La enseñanza que URIBANA nos deja es mucha, así como la de nuestra respuesta, si la queremos trabajar. Nuestro mundo es violento, exploremos pues “esas” violencias, tomando conciencia cómo nacen, se alimentan y crecen, desde dentro de nosotros y fuera (cerca y lejos), y solo así, conociéndolas podremos luchar contra ellas y ayudar a las víctimas o nuestros “violentos” . NO FOMENTEMOS LA VIOLENCIA!!!… Mucho ojo con nuestras miradas, nuestras “risitas”, nuestras palabras, nuestras indiferencias…porque estas CRECERAN y nos nulificaran. Dice en Santiago 3:18 Y quienes (hombres y mujeres) procuran la paz, siembran en paz para recoger como fruto la justicia. BENDICIONES.

  10. Mariazinha morais dice:

    Que eso ocurre en todas las cárceles del mundo? ERROR. No vieron la celda del loco que mató a 70 personas en Noruega? ( si no me equivoco) eso no es una carcel es un hotel 4 estrellas!

    • Jesse Vaca dice:

      Es cierto “ERROR”, esto solo ocurre en las cárceles del tercer mundo, pero, “AUNQUE LA JAULA SEA DE ORO NO DEJA DE SER PRISIÓN, digo yo. Y sobre el comentario de “El loco” Anders Breivik, de 33 años, quien asesino a sangre fría a 77 seres humanos en Noruega, lo sentenciaron a 21 anos de carcel?…(mientras que en Guatemala le dan 70 años a un adulto mayor por matar a un estudiante). El “futuro” de Breivik se encuentra ahora en la cárcel de “Ila”, en Oslo y aunque ya es una prisión vieja no niego que tiene sus “comodidades”. Desde Alemania hasta los países nórdicos, algunas cárceles se caracterizan por ser más hoteles que prisiones. Algunos presos disfrutan sus años encerrados en cárceles de auténtico lujo. La prisión que es UN VERDADERO LUJO ENTRE REJAS es la de “Halden”, se encuentra al sur de Noruega y fue abierta el 1 de marzo de 2010. Quienes cumplen sentencia allí, tienen a su disposición pista de tenis, alimentos biológicos, sus celdas tienen televisores de pantalla plana, grandes ventanas sin barrotes, baño propio y una nevera. Cada sala contiene 12 celdas de buen tamaño, una cocina en común y sus pasillos están decorados con pinturas e iluminación natural. Los presos pueden ir al gimnasio “muy bien equipado” como también a un estudio de sonido para pasar la tarde. Cada cierto tiempo, quienes cumplen sentencia allí, reciben un cuestionario que les permite proponer ideas para mejorar “su estancia”. Los guardias de seguridad son mujeres y no portan armas. La neta del planeta que, se “antoja” delinquir allá, para poder alojarse en esas suites vigiladas. LA VIDA EN LA CÁRCEL NUNCA FUE TAN TENTADORA!!!…

  11. MARIU dice:

    BUENAS TARDES ES LAMENTABLE Y TRISTE VER ESTAS IMÁGENES ME CONMOVIERON.
    1.PRIMERO QUE NADA ESTO ES CULPA DEL ESTADO QUE NO HA SABIDO PONER DISCIPLINA EN ESTOS CENTRO DE RECLUSIÓN. PORQUE SI FUESEN COMPETENTES O LO SON Y NO QUIEREN QUE ELLOS SURJAN POR EL CAMINO CORRECTO Y SE HACEN LOS SORDOS CIEGOS Y MUDOS.
    2.YO LLAMARÍA LA CÁRCEL UN CENTRO DE REHABILITACIÓN DONDE EL ESTADO LES IMPONIERA REGLAS O NORMATIVAS DONDE ELLOS LAS ACATARÍAN PARA SU BIEN.
    3.CUMPLIR SU HORARIO DE TRABAJO DÍA A DÍA CON PLENA SUPERVISION SIN DESMAYAR CON PERSEVERANCIA , CONTINUIDAD, NO INTERRUMPIDA.
    4.OFRECERLES BUENA ALIMENTACIÓN POR QUE ELLOS NO SON UNA COSA SON SERES HUMANOS.
    5. OTORGAR O OFRECER CURSOS EN GENERAL PARA SU DESARROLLO COMO INDIVIDUOS DIGNOS EN SOCIEDAD.
    6. CERO MALTRATO FÍSICO,VERBAL PORQUE CON ESTAS PALABRAS NO SE CORRIGE A NADIE.
    7.OFRECER INSTALACIONES DIGNAS NO DEPRIMENTES
    8.OFRECER SERVICIO MEDICO COMPETENTE BUEN TRATO HACIA EL RECLUSO.
    9.LES GARANTIZO QUE SI SIGUEN ESTOS PASOS LOS CENTROS DE REHABILITACIÓN CARCELARIA FUESE DIFERENTE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s